Remedios caseros: Prevención de infecciones en la boca
Aquellas personas que han pasado por una intervención quirúrgica en el dentista saben que pasadas 24 horas desde la misma, necesitaremos tener la boca lo más higienizada posible para prevenirnos de posibles infecciones. Existen cepillos específicos que podemos adquirir en farmacias pero es posible que vuestro dentista no os recomiende el remedio casero que hoy os presentamos.
¡Se trata de una simple infusión de tomillo con la que deberemos hacer gárgaras!
Ingredientes:
Elaboración:
Propiedades beneficiosas del tomillo:
¡Se trata de una simple infusión de tomillo con la que deberemos hacer gárgaras!
Ingredientes:
Elaboración:
- Pondremos a hervir agua en una cazuela , echaremos unas ramitas de tomillo, retiraremos y dejaremos reposar.
- Procederemos a hacer gárgaras cuando la infusión esté tibia. Bastará con hacer gárgaras con un vaso de 250ml antes de acostarse por lo menos durante tres o cuatro días.
* En el caso de que tengamos una infección en la zona bucal, podríamos recurrir al mismo remedio y aplicarlo durante tres veces al día alrededor de una semana o hasta que la misma desaparezca.
Propiedades beneficiosas del tomillo:
- El tomillo, Thymus vulgaris, tiene múltiples propiedades beneficiosas y es por ello que se utilizan sus hojas y sus flores con fines medicinales.
- Entre los principales componentes del tomillo cabe la necesidad de destacar el aceite esencial, rico en timol y carvacol y los flavonoides. El timol es un antiséptico natural muy efectivo mientras que los flavonoides se ha demostrado que tienen propiedades antioxidantes y que ayuda a reducir el colesterol entre otros usos.
¡SALUD Y SALUDOS AMIGOS GLOTONES!


Comentarios
Publicar un comentario