Macarrones de la abuela


La receta que vamos a mostraros hoy es la de los macarrones de la abuela, los típicos, los de toda la vida y que gustan a todo el mundo. No requiere demasiados ingredientes ni demasiado tiempo y además seguro que a los más pequeños de la casa les va a encantar.

Los macarrones son una pasta muy adecuada para este tipo de recetas al horno, ya que no quedan demasiado compactados al gratinarse. También se podría hacer con otros tipos de pasta, como los espirales de colores.

La salsa que vamos a utilizar es muy sencilla de hacer, se trata de una especie de boloñesa casera, hecha con tomates, cebolla y carne picada. Para gratinarlos se puede utilizar cualquier tipo de queso rallado, aunque nosotros preferimos utilizar el queso sin lactosa ya que queda mejor al ser gratinado y, aunque no tengamos ninguna intolerancia, siempre nos puede ahorrar digestiones pesadas.


Ingredientes:
  • Una cebolla
  • Carne picada (250 gr)
  • Cuatro tomates (bien maduros)
  • Macarrones (300 gr)
  • Sal y pimienta





Preparación:

Primero vamos a empezar con el sofrito para la salsa:
  1. Picamos la cebolla bien finamente y en una cacerola la sofreímos bien sofrita, hasta que veamos que empieza a quedar transparente.
  2. Añadimos la carne picada a la cacerola, junto con la cebolla y lo vamos mezclando todo bien, deshaciendo la carne picada en pequeñas bolitas. Salpimentar al gusto.
  3. A continuación cogeremos un rallador, rallaremos los tomates y una vez estén bien desmenuzados los añadiremos a la cacerola junto con la cebolla y la carne. Lo dejamos cocer durante unos 20 minutos.

Ahora pasamos con la pasta:
  1. Durante esos 20 minutos, ponemos a preparar los macarrones en una olla con agua suficiente para que cubran toda la pasta (unos 3 litros aproximadamente) y una cucharadita de sal. Una vez veamos que hierve el agua, añadimos la pasta y cuando vuelva a hervir, esperamos los minutos que se nos indique en el paquete para que esté lista (normalmente 10 minutos). Una vez estén listos, los escurrimos.
  2. Una vez tenemos los macarrones cocidos, los añadimos a la cacerola dónde habíamos hecho el sofrito de la salsa y los mezclamos bien mezclados, repartiendo bien toda la carne picada.
  3. Pondremos los macarrones en una bandeja de ir al horno, colocaremos el queso rallado por encima y los pondremos a gratinar durante 10 minutos.
  4. Pasado este tiempo, los podemos sacar del horno y ya estarán listos para servir. Ya solo nos queda disfrutar de este delicioso plato.

Buen provecho!

Información nutricional (4 personas):

  • Calorías: 1762 Kcal
  • Grasas: 44,74 gr
  • Carbohidratos: 54,06 gr
  • Proteínas: 95,88 gr


Comentarios

Entradas populares de este blog

Hamburguesa artesanal

Abanillo de berenjena al horno

Flores