Cuadrados de foie y chocolate a la sal


Hoy os presentamos una receta muy moderna, chocolate con foie. Esta receta está pensada para los amantes del foie y chocolate, una receta elaborada y muy idónea para un aperitivo.
Realizaremos el hígado con la thermomix, pero sino tenemos otra opción, comprar el foie ya hecho y solo tendréis que dorarlo en la sartén, moldearlo y cubrirlo de chocolate, siguiendo los pasos a partir del asterisco*.


Ingredientes:

-          1 hígado crudo de pato de unos 500 gramos

-          ½ chucaradita de azúcar.

-          ½ chucaradita de pimienta molida.

-          ½ chucaradita de sal.

-          500 gramos de agua. 
-       500 gramos de cubitos de hielo.  
-          100 gramos de chocolate.

-          Escamas del sal. ( ejemplo: maldon)

-          Palillos de madera.
Utensilios a utilizar:
- Film transparente.
- Tijeras.
- Molde de cubitos o forma que se desee (mejor si el molde es de silicona).


Preparación:

1.      Primero de todo vamos a realizar el foie. Abrimos el hígado y extraemos todos los nervios y venas que contenga con ayuda de unas tijeras.

2.      Ponemos el hígado en un film transparente y espolvoreamos con la sal, la pimienta y la azúcar.

3.      Cerramos el hígado en el film formando un rulo bien envuelto sin que queden burbujas. Dejamos en maceración 8 horas en el frigorífico.

4.      Transcurridas las 8 horas, cogemos el foie y envolvemos con una segunda capa de film el rollo de foie, tapándolo bien y quede bien cerrado. Lo colocamos dentro de la Varoma y reservamos.

5. Ponemos el agua en el vaso, situamos la Varoma en su posición y programamos 15min/Varoma/ vel2. Acabado, abrimos la tapa con sumo cuidado, volteamos el rollo de foie hacia el otro lado y programamos 7min/ Varoma/ vel2.

6. Retiremos el foie y lo cubrimos con hielo para detener su cocción y lo dejamos enfriar aproximadamente 1h. Dejamos reposar durante 24h en el frigorífico.

7. *Lo cortamos en rodajas para más tarde, darle vuelta y vuelta a la sartén.

8.      Una vez tenemos esto, chafamos el foie con ayuda de un tenedor. Trituraremos todo y lo vertimos en una bandeja de cubitos si le queréis dar forma cuadrada. Sino coger otro molde en forma de estrella o podéis realizar bolitas si la masa es mas condesada.

9.      Ponemos la bandeja en el frigorífico durante una 1h 15 minutos aproximadamente.

10.  Sacamos los cuadrados de la bandeja con ayuda de un cuchillo marcando los laterales, si la bandeja es rígida, pero si es de silicona, apretando un poco saldrá ligero.

11.      Cogemos los palillos de media medida, si son muy largos los partimos a la mitad. Mientras, vamos fundiendo el chocolate negro durante 30 segundos en el microondas.

12.    Fundido el chocolate, pinchamos con un palillo uno de los cuadrados que hemos realizado y con una cuchara cubrimos. También  hay opción de mojar el foie en el chocolate. 

13.  Vamos girando el palillo hasta que no gotee el chocolate y esparcimos por encima escamas de sal.


¡A disfrutar Glotones!





Comentarios

  1. El chocolate a la sal me encanta, yo hago bombones con frutos secos y un poco de sal, quedan deliciosos. Muy buena idea, lo probaré!! El foie ya no me apetece cocinarlo tanto. Saludos. Mari Carmen

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hamburguesa artesanal

Abanillo de berenjena al horno

Flores