Naranjas rellenas

Hoy os traemos un postre frío ideal para primavera-verano, dónde predomina un sabor a naranja y nata con un toque de queso. Esta receta está llena de colores y su sabor forma una suavidad y dulzura con diferentes texturas y sabores. También este postre es apto para personas intolerantes a la lactosa porque todos los productos son sin lactosa.


Tiempo de realización:  1 hora aproximadamente.

Ingredientes (para 4 personas):

- 2 Naranjas.
- Un chupito de Whisky (al gusto).
- Un poco de azúcar blanco.
- Azúcar glas.
- 200 ml de nata líquida sin lactosa para montar.
- Virutas de chocolate.
- 4 chucharas de Queso para untar sin lactosa.
- Crema de Natillas para preparar. (1 paquete de polvo)
- 1 litro de leche sin lactosa.
- 4 Fresas.


Preparación:

1. Primero de todo, cogemos el tetrabrik de nata líquida y la metemos dentro del congelador y también un bol donde realizamos la nata, la ponemos en la nevera para enfriarla. Es necesario que el bol y la nata estén bien fríos. Reservaremos en congelador y nevera respectivamente.

2. Cortamos las naranjas por la mitad horizontalmente, y las vaciamos con ayuda de un cuchillo redondeando el borde y sacándolo con una cuchara.

3. Troceamos el interior de la naranja y se ponen en un bol. Añadimos el chupito del whisky y un poco de azúcar. Reservamos.


4. Para montar la nata, sacamos el tetrabrik del congelador y el bol de la nevera. En el bol vertemos la nata líquida  con azúcar glas al gusto y las cuatro cucharas de queso sin lactosa. Batiremos todos los ingredientes con varillas hasta que quede con una textura espesa. Reservamos en la nevera.

5. Ahora toca realizar las natillas, en el que cogeremos 300 mililitros de leche sin lactosa, la pondremos a calentar y en otro recipiente mezclamos 100 mililitros de leche con los polvos para la crema de natillas y un poco de azúcar blanco. Reservamos

6. Cogemos las naranjas y las rellenamos primeramente poniendo la mezcla de los trozos de naranja dejando un dedo sin rellenar de la naranja, para cubrirlas de crema de natillas. Dejamos enfriar unos 15 minutos en la nevera las naranjas con el relleno.

7. Sacamos las naranjas de la nevera y la nata montada. Ponemos la nata encima de la crema de las natillas. Decoraremos la naranja con las fresas troceadas y virutas de chocolate.

8. Dejamos las naranjas enfriándose en la nevera hasta que se sirva.


¡A disfrutar Glotones!



Información nutricional (para 4 personas):
Calorías: 965 Kcal.
Grasas: 37,9 gr.
Carbohidratos: 58,9 gr.
Proteínas: 8,9 gr.  


Comentarios

  1. Me gusta la receta pero creo que la probaré sin whisky, azucar y lácteos!! A ver como sale?'

    ResponderEliminar
  2. Este postre me gusta para tomarlo.despues de una comida copiosa, ayuda a digerirla mejor.😍

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hamburguesa artesanal

Abanillo de berenjena al horno

Flores