Flores
Hoy os presentamos unos dulces muy típicos de Semana Santa con los que disfrutaréis al máximo de estas fiestas. Son unos dulces muy tradicionales en la zona de La Mancha, pero se han ido extendiendo por todo el país y haciendo disfrutar el paladar de mucha gente. Quizás no es una receta que se protagonice por ser sana porque, evidentemente, es alta en calorías y grasas. ¿Pero quién no se da unos caprichos de vez en cuando? ¿Y qué mejor forma de darse un placer dulce que con estas delicias tradicionales de Semana Santa?¡Vamos a comenzar esta delicia!
Ingredientes:
- Harina -> 350gr.
- Huevos -> 3.
- Agua -> 250ml.
- Leche (desnatada, semidesnatada o entera) -> 250ml.
- 2 cucharadas soperas ‘rasas’ de azúcar.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 4 litros de aceite de girasol.
- 1 cucharadita de canela.
- Molde en forma de flor (no es un ingrediente, es una herramienta).
Preparación:
1. Cogemos la harina, los huevos, el agua, la leche, el azúcar y la esencia de vainilla y lo vertemos todo junto en el recipiente para batirlo. Procedemos a batirlo todo hasta que nos quede una masa homogénea.
2. Cogemos el aceite y lo vertemos en una olla no muy onda. Lo ponemos a calentar y metemos el molde dentro del aceite.
3. Una vez está el aceite lo suficientemente caliente, cogemos la mezcla y la vertemos en un recipiente para poder trabajar mejor con ello.
4. Agarramos el molde con cuidado y lo metemos dentro de la mezcla, dejando un dedo hasta el borde del molde (sino luego no se soltará la flor).
5. Seguida y rápidamente, metemos este en el aceite y cuando veamos que ya está un poquito hecho vamos moviendo para que la flor se vaya despegando del molde.
6. Una vez despegada, la dejamos freír hasta que veamos que está un poco doradita.
7. Cuando vemos que está lista, la sacamos y la dejamos en la bandeja. Aprovechando que está aún caliente, debemos espolvorear azúcar con canela por encima.
8. Este proceso lo debemos repetir reiteradamente, hasta que veamos que nos quedamos sin la
mezcla.
mezcla.
¡¡¡¡A disfrutar!!!!
Información nutricional:
No podemos daros unos valores exactos, en este caso el aporte calórico, por ejemplo, es muy relativo, no sabemos la cantidad de aceite que absorbe la flor y por lo tanto no podemos daros esta información.

Me ha gustado el mantel donde lo has comprado?
ResponderEliminarY el molde?
Buenas tardes Víctor, tanto el mantel como el molde los adquirimos en una ferretería. El mantel quizás es más difícil de encontrar, pero con el molde te puedes hacer seguro en cualquiera de las ferreterías de tu ciudad. ¡Esperamos que lo puedas encontrar y así probar esta delicia de Semana Santa!
EliminarLas hace mi suegra cada año y quedan muy ricas.
ResponderEliminarEl año pasado hizo unas con chocolate de fundir.
Muy chulo el mantel
Es una receta muy conocida en el pais durante la época de Semana Santa, nos alegra saber que ya las hayas probado. Nos parece muy buena idea lo de añadirles el chocolate de fundir, ¡sin duda lo probaremos! Gracias por la aportación.
Eliminar