Torrijas de pascua
Obviamente no podían faltar unas ricas torrijas de pascua para estas fechas.
Una rápida y sencillísima receta para compartir con toda la familia, además de resultar muy buena opción para aprovechar el pan sobrante.Ingredientes para 4 personas:
- 1 barra de pan duro.
- 100gr de Azúcar (blanco o moreno).
- 1 rama de canela.
- Piel de 1 limón.
- 1L de leche (puede ser desnatada).
- 50gr Canela en polvo.
- 2 huevos.
- Aceite de oliva o de girasol.
1. Primero ponemos a hervir un litro de leche en un cazo y la infusionamos con una rama de canela y la piel de un limón. (Si se desea más dulce también se le puede añadir un par de cucharadas de azúcar)
Una vez rompa a hervir apagamos el fuego y dejamos reposar la infusión.
2. Por otro lado, cortamos en rodajas de unos 2 cms de grosor una barra de pan duro del día anterior (preferiblemente), ya que favorecerá que se impregne mejor la leche y no se desmigaje el pan.
3. Añadimos en rondas la cantidad de rodajas de pan que nos resulten fáciles de manejar dentro del cazo y dejamos unos 10 - 12 segundos por lado de modo que se impregnen bien de leche. Las vamos retirando en un plato y las dejamos reposar alrededor de 10 minutos. (Observamos que queden bien esponjosas sin llegar a romperse.)
4. Mientras esperamos a que repose el pan, aprovecharemos para poner en un recipiente hondo una mezcla de azúcar y canela en polvo.
NOTA: Añadiremos 2 cucharadas de azúcar por 1 de canela. Lo utilizaremos para rebozar las torrijas una vez fritas así que pueden valorar ustedes mismos la cantidad sobre la marcha.
5. Con las torrijas ya reposadas de la leche, las pasaremos por huevo batido y las pondremos a freír en una sartén con el aceite bien caliente. Cuando estén bien doraditas las sacaremos escurriéndolas y las echaremos a rebozar con la mezcla anterior de azúcar y canela en polvo.
Una vez bien rebozaditas y esponjosas, ¡ya estarán listas para comer!.
¡Feliz y glotona Semana Santa! 😋
Recomendación:
Para que las torrijas queden bien jugosas y rebosantes, recomendamos que utilicéis un pan rústico preferiblemente del día anterior.
* Las torrijas el día de después, ¡suelen estar más ricas! Además, recién hechas pueden resultar un poco indigestas *
Información nutricional (4 raciones):
Calorías: 337 cal.
Grasas: 271,3 gr.
Carbohidratos: 14 gr.
Proteínas: 7,4gr.



Comentarios
Publicar un comentario