Pollo con almendras


¡¿Quién no ha pedido alguna vez comida china a domicilio y no ha podido resistirse a pedir pollo con almendras?!


Ahora siempre que os apetezca podréis hacerlo vosotros mismos siguiendo esta receta tan sencilla descrita a continuación:


Tiempo aproximado de elaboración: 45 min.





Ingredientes para cuatro personas:
  • 2 zanahorias 
  • 1 cebolla
  • 2 pechugas de pollo de tamaño considerable (o 7-8 filetes de pollo)
  • 150 ml de soja
  • 2 cucharaditas de maicena
  • 250 ml de caldo de pollo 
  • Aceite de oliva o girasol
  • 50 gr de almendras crudas o tostadas


Preparación:

1. En primer lugar, cortaremos las pechugas de pollo en dados de aproximadamente unos 2 cms  y las introduciremos en un bol junto con la soja*. 
Taparemos el bol con papel film y dejaremos macerar el pollo en la nevera entre 45 y 60 minutos.
2. En una sartén con un chorrito de aceite echaremos las almendras y las tostaremos durante un par de minutos y las retiraremos.
3. A continuación, cortaremos la cebolla y la zanahoria (también en forma de dados similares al tamaño del pollo ) y las saltearemos en la sartén anterior (con el aceite de las almendras). 


También podréis añadir otras hortalizas como por ejemplo un pimiento verde.
Llegado a este punto podremos poner a calentar el caldo en una cazuela de modo que esté bien caliente cuando lo vayamos a necesitar.
4. Una vez sacado el pollo del bol y con cuidado de no gotear, lo echaremos sin colar en la misma sartén y lo marcaremos un poco. Acto seguido, introduciremos las almendras y las verduras y saltearemos la mezcla durante un par de minutos a fuego medio.
5. Seguidamente añadiremos la maicena al caldo, removeremos de modo de que no se hagan grumos y lo echaremos a la sartén. Removeremos todo y dejaremos a fuego medio durante aproximadamente 10 minutos. 
Pasado el tiempo y con cuidado de no quemarnos comprobaremos que las verduras y el pollo estén bien cocinados y rectificaremos (en su caso) la salsa añadiéndole un poquito de sal o de soja. En el caso de que se desee la salsa un poco más espesa, añadiremos una cucharadita más de maicena siempre diluyéndola previamente para que no deje ningún grumo.

( Fíjense que durante la preparación no hemos utilizado sal debido a la cantidad que ya contiene la salsa de soja ).



Recomendaciones: Cubrir con papel film y dejar macerar la noche entera en la nevera para que absorba bien los sabores de la soja y otras especies en su caso.*Si se desea puede añadirse otros ingredientes al gusto de cada uno. Personalmente yo le echo también un poquito de mostaza y una cucharadita de azúcar para potenciar el sabor de la soja. 😋



Información nutricional (4 raciones):
Calorías: 177 cal.
Grasas: 18,1 gr.
Carbohidratos: 6,3 gr.
Proteínas: 14,5 gr.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Hamburguesa artesanal

Abanillo de berenjena al horno

Flores