Remedios caseros (dolor de muelas y dientes)

El dolor de muelas, es una afección muy habitual y muy molesta. Puede llegar a afectar a los estados de ánimo de las personas y es por ello que hemos recopilado una serie de remedios caseros y naturales que nos pueden ayudar a aliviarlo. Hay algunos dolores que son inevitables como la salida de las muelas del juicio, pero algunos se pueden evitar llevando una correcta limpieza bucal. Sin caries, ni sarro, ni restos de comida que se puedan quedar entre los dientes, es mucho más difícil sufrir estos dolores. A continuación enumeramos y explicamos diferentes remedios:
1.       Agua oxigenada: realizar enjuagues con este líquido durante diez minutos. Realizarlos varias veces al día hasta que se empiece a notar que están bajando los síntomas del dolor.
2.       Sal y pimienta con agua: mezclar una cucharada de sal y otra de pimienta con un poco de agua. Esta mezcla quedará como una pasta, con propiedades analgésicas y que ayudará a disminuir las bacterias y áreas inflamadas. Usar la mezcla durante cinco días hasta que se calme el dolor.
3.       Ajo: machacar algunos dientes de ajo y añadirles un poco de sal. Aplicar la mezcla en las partes doloridas de los dientes. El ajo es un remedio muy bueno para disminuir cualquier tipo de dolor bucal, ya que posee propiedades antibióticas.
4.       Agua tibia y sal: diluir la sal en un poco de agua tibia y realizar enjuagues con ella cada dos horas. Este sencillo pero eficaz remedio disminuirá la hinchazón y limpiara la boca.
5.       Hielo: colocarse una bolsa de hielo en el lado de la mandíbula donde se padezca dolor para rebajar la hinchazón. Envolver la bolsa con alguna toalla o tejido para evitar el contacto directo con la piel.
6.       Masticar perejil: el perejil posee una serie de compuestos que ayudan a prevenir las bacterias en la zona bucal. Basta con coger un puñadito de perejil al día y masticarlo durante unos minutos.
7.       Hilo dental: el último de los remedios no es un remedio en sí, ya que es una forma de prevenir la acumulación de restos de comida entre los dientes, que a su vez provocan la aparición de sarro y hace aparecer el molesto dolor de encías, el cual nos puede llevar a problemas más graves. Con usar un poco de hilo dental después de cada comida nos podemos ahorrar muchas visitas al dentista.




Estos remedios naturales nos ayudaran a aliviar el dolor de muelas y dientes. Podemos llevar a cabo estos consejos sin necesidad de acudir al dentista o al farmacéutico para que nos receten algún tipo de analgésico artificial, siempre y cuando el problema no se agrave, si vemos que el estado empeora debemos acudir siempre a un profesional.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Hamburguesa artesanal

Abanillo de berenjena al horno

Flores